sábado, 10 de abril de 2021

TRISTE NOTICIA: CUERDAS

El sábado pasado, 3 de abril, tuvimos conocimiento de una triste noticia.

En la mayoría de los colegios de España, incluido mi cole, Sebastián Martín de Montehermoso, en numerosas ocasiones se ha visto el cortometraje español titulado Cuerdas. 

https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw

A través de este corto, se trabajan multitud de valores, se da visibilidad a la discapacidad y a la inclusión del alumnado que la presenta.

Este corto fue creado por un padre de familia, Pedro Solís, basándose en la realidad que ha vivido su hijo Nicolás, el cual padecía parálisis cerebral e inspirándose en cómo su otra hija siempre se preocupaba y quería jugar con su hermano, buscando numerosas fórmulas. 

Dicho corto ganó el Goya en 2014 al "Mejor cortometraje de animación español".



Nicolás falleció el pasado sábado a la edad de 16 años, y su luchador padre expresaba las siguientes palabras:

"Adiós mi niño. Perdóname por haberme enfadado algunas veces por lo que el destino me trajo, porque el destino no se pudo portar mejor conmigo. 

Descansa mi vida, se acabaron las operaciones, las terapias, los dolores... si los besos hubiesen curado, habrías sido el niño más sano del mundo. Pedro Solís García"


Nuevamente, nos vuelven a dar una lección de vida. Niños maravillosos, queridos por todos y que dejan un enorme vacío en el corazón de muchas personas; niños valientes acompañados de luchadores familias. 

En los colegios seguiremos poniendo el corto y recordando tu nombre y tu experiencia de vida. 

Así mismo, animo a todo aquel que pueda y quiera que lo vea, os aseguro que os llegará directo al corazón.

Vuela alto Nicolás.



Un beso mágico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA INTERNACIONAL... (22/23 ABRIL)

El 22 de abril fue el Día Internacional de la Madre Tierra. En mi clase, aprovechamos que al día siguiente se celebraba el Día Internacional...