miércoles, 6 de enero de 2021

DÍA DE ALEGRÍA Y EMOCIÓN PARA LOS PEQUEÑOS

Hoy ha sido un día muy especial para todos los niños, y por ello os pongo este poema de Gloria Fuertes, para que tengáis en cuenta lo realmente importante de un día como hoy:

Yo no deseo un regalo
que se compre con dinero.
He de pedir a los Reyes
algo que aquí yo no tengo:
pido dones de alegría
y la canción de un jilguero,
y la flor de la esperanza
y una fe que venza el miedo.
Pido un corazón muy grande
para amar al mundo entero.

Yo pido a los Reyes Magos
las cosas que hay en el cielo:
un vestido de ternura, 
una cascada de besos, 
la hermosura de los ángeles, 
sus villancicos y versos, 
y una sonrisa del Niño. 
El regalo que yo quiero.


Además, sería conveniente reflexionar sobre la cantidad de regalos que tienen los niños. Y es que hay una norma, que según mi opinión, considero muy acertada, y es la regla de los 4 regalos:
- Algo que sirva para llevar: ropa, calzado, complementos...
- Algo que realmente necesiten: material escolar, material deportivo o de alguna actividad que practiquen...
- Algo que deseen: aquí entran los juguetes, disfraces...
- Y por último pero no menos importante, algo para leer: cuentos, revistas, novelas (dependiendo de la edad), para todos tanto adultos como niños, sepan leer o no.

Si os crea dudas la recomendación anterior, os recomiendo leer sobre el síndrome del niño hiperregalado.

Espero que os hayáis portado bien, y los reyes hayan cumplido con los 4 regalos.

Un beso mágico como nuestros Reyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA INTERNACIONAL... (22/23 ABRIL)

El 22 de abril fue el Día Internacional de la Madre Tierra. En mi clase, aprovechamos que al día siguiente se celebraba el Día Internacional...