miércoles, 2 de diciembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Hoy 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad. Es muy importante la terminología que usamos con estas personas, pero más aún es el trato que tenemos hacia ellas. Deberíamos ver las capacidades de cada uno, y no las cuestiones que impiden o dificultan su desarrollo total.


En el ámbito educativo suelen ser alumnos que requieren una mayor atención por parte del profesorado, y yo concretamente, soy una de las personas que me encargo de la atención a la diversidad.
Me gustaría exponer que para mi son los mejores, que tienen mil capacidades y cualidades maravillosas, y que sus gustos y preocupaciones son mías también. 


Espero que todo el mundo se sensibilice y tome conciencia. 
Hoy son ellos, pero mañana puedes estar tú en su situación.
Trata como te gustaría que te tratasen.

Un beso mágico para la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA INTERNACIONAL... (22/23 ABRIL)

El 22 de abril fue el Día Internacional de la Madre Tierra. En mi clase, aprovechamos que al día siguiente se celebraba el Día Internacional...