martes, 17 de noviembre de 2020

LAPBOOK

 Buenos días,

Hoy os presento otra forma de trabajar con los alumnos. Se trata de los lapbooks. Para quien no los conozca, se trata de reflejar el contenido con distintos materiales, usando solapas y diferentes plantillas, haciéndolo más visual y atractivo para el alumnado.

Esto permite que los alumnos se impliquen más, y adquieran de forma visual la información presentada.

Yo ya he comenzado a usarlos introduciendo a mi alumnado en este "mundillo", y aquí podéis ver un ejemplo...



Como podéis ver, se pueden utilizar formatos llamativos para los niños, como móviles, ordenadores...









Se pueden pegar en el cuaderno para reforzar los aprendizajes, pueden incluir actividades variadas (unir, completar...)



(Imágenes tomadas de ARASAAC y freepik.es)

Quiero hacer referencia al lugar donde me enseñaron a aplicar esta metodología, grandes profesionales que compartieron conmigo su forma de trabajo y me enseñaron cómo llevarlo a cabo. Esta metodología la pude descubrir en los 3 años de docencia que tuve en el CEIP Obispo Álvarez de Castro (Hoyos)  de la mano de Esther y Macu, que además de buenas maestras son bellísimas personas. ¡Gracias por vuestras enseñanzas!

Un beso mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA INTERNACIONAL... (22/23 ABRIL)

El 22 de abril fue el Día Internacional de la Madre Tierra. En mi clase, aprovechamos que al día siguiente se celebraba el Día Internacional...